Empresario Carlos Calleja aplaude que Leopoldo López ya esté con su familia

Carlos Calleja a través de su cuenta de Twitter aplaudió que dejaran en libertad a Leopoldo López y espera que esa acción se un paso para que el país venezolano logre la paz.

El empresario Carlos Calleja a través de su cuenta de Twitter aplaudió que dejaran en libertad a Leopoldo López y espera que esa acción se un paso para que el país venezolano logre la paz.

«Con mucha alegría que Leopoldo López y Lilian Tintori puedan reunirse como familia, y este sea un paso más para la paz en Venezuela», publicó el empresario esta mañana.

El opositor político venezolano Leopoldo López salió esta madrugada de la prisión militar de Ramo Verde, luego de que le otorgaron arresto domiciliario el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Leopoldo López sale de prisión y cumplirá arresto domiciliario

Diana López, hermana del líder opositor, reveló a http://www.infobae.com que su hermano se encuentra en su casa con su esposa, sus hijos y su madre, Antonieta de López. Además, está su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Para Diana el otorgamiento de prisión domiciliaria a su hermano es «una medida humanitaria» y reclamó la libertad plena. «Casa por cárcel no es libertad, seguimos exigiendo la libertad plena».

El momento en que Leopoldo López se asoma desde su casa.

Sobre los hechos

López se entregó a las autoridades luego de una manifestación en Caracas en febrero de 2014. Fue acusado, juzgado y condenado a 14 años de prisión por cargos de instigar la violencia en una racha de protestas que costó la vida a 43 personas.

Sin embargo, su familia y sus partidarios denunciaron irregularidades durante el juicio, así como un trato duro durante su encierro en la prisión de Ramo Verde.

Venezuela atraviesa una crisis política, social y económica, que se ha agudizado desde abril de este año, con un nuevo ciclo de protestas, que ha costado la vida a al menos 90 personas.

El enfrentamiento de poderes entre el ejecutivo de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, es otro ingrediente a la crisis política. El miércoles pasado, seguidores del oficialismo irrumpieron de forma violenta en la sede de la Asamblea Nacional, golpeando a al menos 12 personas, entre ellas cinco diputados opositores.

En mayo pasado el Gobernador de Florida, Rick Scott, asistió en Miami a una concentración para pedir la liberación del líder opositor venezolano. La concentración por la libertad de López tuvo lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen.