Envían a juicio a sujetos acusados de masacrar a nueve personas en Quezaltepeque

0
478

Los acusados de masacrar a nueve personas en Quezaltepeque fueron enviados a juicio por el juzgado especializado de Instrucción A de San Salvador.

En total, son 14 los implicados en los múltiples crímenes ocurridos en marzo de 2015. También son señalados por robo de mercadería que era transportada en vehículos pesados.

En julio  del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de al menos 14 sujetos, quienes están relacionados con la masacre de 9 personas ocurrida en un predio donde se guardaban furgones en San Juan Opico.

Son acusados por los delitos de homicidio agravado, robo y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se hicieron efectivas en distintas colonias en San Salvador y Santa Ana.

Entre los detenidos están Sonia Elizabeth Alvarenga Orellana, acusada por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, quien fue capturada en flagrancia, en su vivienda en la colonia Divina Providencia. Le decomisaron 5 escopetas.

En julio del año pasado los implicados fueron enviados a prisión provisional a excepción de Alvarenga Orellana a quien el juzgador le decretó medidas sustitutivas a la detención.

En la resolución de este día el juez confirmó que se mantienen las medidas cautelares decretadas anteriormente.

Te puede interesar: Tres sujetos extorsionaban a dueños de juegos mecánicos en fiestas patronales del país

Sobre el proceso 

La Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos confirmó que algunos de los imputados están relacionados en al menos 9 casos de robo que se venían investigando desde el 2014 en perjuicio de varias empresas comerciales.

“Los delincuentes previamente obtenían información sobre la ruta de furgones y camiones, así como la clase de mercadería que llevaban; de esa forma,  establecían los falsos controles vehiculares en donde detenían los automotores, privaban de libertad a los conductores y finalmente los conducían a otros lugares para robar la mercadería”, explicó en su momento el fiscal del caso.

Entre las carreteras donde cometieron las acciones delictivas, están la Troncal del Norte, Panamericana a la altura del desvío a Sonsonate y Los Chorros y Carretera de Oro.

En los registros las autoridades decomisaron escopetas, cinco armas cortas, uniformes parecidos a los de la Policía y militares, un cono de tránsito policial, entre otros.