Seleccionador de fútbol de México suspendido por seis partidos

0
311

El técnico de la selección mayor de fútbol de México, Juan Carlos Osorio, fue suspendido por seis partidos oficiales por la FIFA, luego de que insultó a los árbitros del partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, que los aztecas perdieron ante Portugal.

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF (francos suizos, 5,183 dólares), dijo el máximo rector del fútbol en un comunicado de prensa.

La sanción significa que el colombiano Osorio no podrá dirigir a México en la Copa Oro, que inicia este fin de semana en Estados Unidos. México debutará el domingo ante El Salvador en San Diego, California.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, con sede en Suiza, recordó que el seleccionador, además de insultar a los árbitros, mostró un “comportamiento agresivo”.

https://diariolibresv.com/deportes/2017/07/06/salvador-la-peor-seleccion-del-grupo-c-la-copa-oro/