Mauricio Interiano afirma que analizarán la posibilidad de adelantar primarias como lo solicita el empresario Carlos Calleja

0
403

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, manifestó esta mañana que existe la posibilidad de adelantar las elecciones internas de su partido ARENA, sobre los precandidatos presidenciales para los comicios electorales del 2019, tal como lo ha solicitado el empresario Carlos Calleja que recién reveló su interés por la candidatura presidencial.

“Nuestros estatutos nos permiten hacerlo ya si quisiéramos, al final va a ser una decisión política, una decisión de conocer todo, de entender todas las implicaciones, de conocer cómo puede afectar el proceso de aquí a marzo del 2018 que es la prioridad”, explicó Interiano.

Sin embargo, detalló que son discusiones que deben hacerse internamente para definir un calendario, ya que de momento están concentrados en las elecciones legislativas y municipales del próximo año.

 

“Hay que estudiarlo y de acuerdo con la ley, sí es posible adelantarla, pero es una valoración que haremos nosotros como comisión política COENA y eso tendrá que llegar a una Asamblea y en este momento no estamos hablando de eso”, reafirmó.

Respetuoso de los tiempos electorales

Interiano mencionó que son respetuosos de la ley de partidos políticos la cual exige hacer como primera opción un llamamiento para elecciones primarias. “Lo otro que nos dice es que por lo menos un año antes de la elección, para marzo de 2018 debemos hacer la convocatoria el llamamiento a la selección, eso es prácticamente lo que nos enmarca la ley”, dijo en la entrevsta de Frente a Frente de TCS.

Este miércoles el empresario Calleja pidió al partido ARENA definir la candidatura presidencial “lo antes posible”.

Te puede interesar: Empresario Carlos Calleja pide a ARENA definir la candidatura presidencial “lo antes posible”

“Sería bueno poder definir la candidatura presidencial lo antes posible”, afirmó Calleja, quien considera que es importante tener todo definido para octubre próximo para construir un proyecto país que vaya más allá de ARENA.

A criterio de Calleja, de esa forma se podrá unificar el partido y toda la franja democrática del país, tanto la derecha como la izquierda; sin embargo, aseguró que es respetuoso de los tiempos y proceso que el COENA dicta, pero les pide que aceleren el paso para rescatar a El Salvador.