Empresario Carlos Calleja pide a ARENA definir la candidatura presidencial “lo antes posible”

0
599

El empresario Carlos Calleja pidió esta mañana al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) definir la candidatura presidencial “lo antes posible”.

“Sería bueno poder definir la candidatura presidencial lo antes posible”, afirmó Calleja, quien considera que es importante tener todo definido para octubre próximo para construir un proyecto país que vaya más allá de ARENA.

“Yo siempre voy a ser respetuoso de las decisiones que toma la dirigencia del partido, y el COENA tendrá que tomar la decisión del tiempo, ahora, como precandidato mi opinión y desde mi perspectiva, lo que yo creo que conviene es poder definir la candidatura presidencial lo antes posible, no en este mes, no en el siguiente, hay que pasar por el proceso electoral democrático y que sea institucional pero mi sueño sería poder lograr algo para octubre de este año” , detalló.

 

Te puede interesar: Carlos Calleja confirma su precandidatura a la presidencia por el partido ARENA

A su criterio, de esa forma se podrá unificar el partido y toda la franja democrática del país, tanto la derecha como la izquierda; sin embargo, aseguró que es respetuoso de los tiempos y proceso que el COENA dicta, pero les pide que aceleren el paso para rescatar a El Salvador.

Para el empresario es importante empezar a trabajar desde ya con otros integrantes del partido, específicamente se refirió a trabajar al lado de los diputados. También dijo estar abiertos a todos los profesionales, ciudadanos y sectores que quieran acompañar su proyecto de Visión País.

“Yo no sé la fecha idónea… pero si me preguntaras a mí creo que hay que adelantar la elección y esperaría que a partir de octubre, para esperar un gane contundente de las elecciones” , agregó en la entrevista Frente a Frente de TCS.

 

El empresario presentó ayer su plataforma “Nueva Visión de País” con la que, además, confirmó que se lanza como precandidato por el partido ARENA a la presidencia para los comicios electorales de 2019.

Esta mañana dijo que en dicha plataforma caben todos. “Es esta nueva visión de país estoy convencido que nos llevará a una nueva era, donde caben todos”.