Bukele: “Sí me interesa ser candidato presidencial, pero no me van a dejar; la vicepresidencia es cosmética”

0
356

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, habló abiertamente de su intención a una candidatura a la presidencia, pero acepta que su partido el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) no lo apoyaría, ni se lo ofrecería.

“He dicho reiteradamente que sí me interesa, (ser candidato presidencial), si me preguntan ahorita diría que sí, pero no me van a dejar, ni me la van a ofrecer”, reiteró.

Según Bukele, su mismo partido lo ha descalificado y él considera que no será el candidato presidencial de ese partido “He escuchado las críticas, uno no puede subir una escalera quitando la escalera; el mismo frente a dicho que me ve en la alcaldía, no en la presidencia, ahorita voy a seguir un segundo período por la alcaldía de San Salvador y me enfocaré en eso”, aclaró.

El alcalde dijo además tajantemente que “No me interesa una candidatura a la vicepresidencia, me parece el puesto más cosmético que existe”.

Te puede interesar: En ARENA los Juegos del Hambre iniciaron

Aclaró que no es que renuncie a ser candidato presidencial, sino que no lo ve posible y prefiere garantizar que el trabajo que ha hecho en la alcaldía no se vaya a caer o venga alguien a botarlo. “Decidí buscar reelección porque no puede dejar la alcaldía en manos de un delincuente (Neto Muyshondt)”, añadió.

Además, dijo que no le interesa correr para una presidencial por ningún otro partido político.

En cuanto a su relación con su partido, dijo que tiene una excelente relación con él y que las opiniones del secretario general del partido, Medardo González, (sobre que mejor siga siendo alcalde), no han cambiado su buena relación con él, incluso con éste es con el que mejor se lleva, y no con mandos medios.

“Ya quisiera ARENA tener un secretario general como el del Frente”, satirizó.

También manifestó que el canciller Hugo Martínez, (de los mencionados para ser candidato presidencial) goza de su total simpatía aunque no comparte varias cosas que ha hecho a nivel internacional. En cuanto a Gerson Martínez (mencionado como candidato también) dijo que ha sido un excelente ministro de obras públicas.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/04/bukele-perdemos-demanda-la-prensa-grafica-lo-esta-tela-juicio-sistema-justicia-del-pais/