Bukele: “Si perdemos demanda contra La Prensa Gráfica, entonces lo que está en tela de juicio es el sistema de justicia del país”

0
426

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acompañado del abogado Fabio Castillo, presentó una demanda penal en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla en contra del matutino La Prensa Gráfica, por supuesta difamación y calumnia en contra de él.

Con documentación en mano, Bukele exige al periódico $6 millones por dos años de publicaciones falsas , los cuales, aseguró serían donados a la Cruz Roja Salvadoreña.

El alcalde dijo que busca “sentar un precedente” porque es un “ganar ganar”, “La Prensa Gráfica tendría que retractarse, rectificar y habría una indemnización de 6 millones de dólares, cinco millones por calumnia y uno por difamación”, expresó.

Eso sí, advirtió que si pierde la demanda entonces lo que está “en tela de juicio es el sistema de justicia”. “A quiénes sirven los jueces… ¿sirven a los ciudadanos que pagan los impuestos o… sirven a los poderes fácticos del país, o simplemente serviles a las presiones de un medio?”, dijo Bukele.

“Esto no es un juicio a La Prensa Gráfica, es un juicio al sistema judicial; vamos a ver si el sistema judicial no está corrompido por los poderes fácticos, en este caso por La Prensa Gráfica o si el sistema judicial está al servicio de la justicia, con la venda en los ojos”, recalcó.

El pasado 27 de junio, el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán falló que las notas periodísticas no contenían datos falsos. Ahora en la instancia de Sentencia, Bukele esperar revertir.

Las publicaciones a las que se refiere Bukele se refieren al caso del Trollcenter, así como a la adjudicación de un millonario proyecto de cámaras de videovigilancia a una empresa extranjera por parte de la comuna.

Otro abogado del jefe de la comuna capitalina, Carlos Alberto Godoy, “hay un perito experto en ciencias económicas y financieras que ha establecido el costo e impacto que esto ha significado y el daño a la imagen del alcalde”.