Javier Simán renuncia a la ASI para trabajar por el país

0
546

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, renunció a la gremial esta mañana. Dijo que desde la sociedad civil ayudará al país, por lo que recorrerá cada rincón de El Salvador para escuchar a los salvadoreños, sus problemas, sus pensamientos y construir propuestas reales.

“Desde la ASI hemos dicho que El Salvador no es de quienes nos gobiernan sino de todos los salvadoreños para construir el país que queremos, un país en paz, próspero… un país con oportunidades para el progreso. Es por eso que este día he renunciado a la presidencia de la ASI efectiva al 30 de junio. Dios me ha dado más bendiciones que las que necesito y estoy seguro que no ha sido para que vivamos cómodamente sino para que las pongamos al servicio de los demás”, manifestó Simán.

El empresario es mencionado como uno de los probables precandidatos presidenciales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y ha incrementado su presencia en redes sociales, así como su aparición en diversas actividades con muchos sectores de la vida nacional.

Te puede interesar: Javier Simán: “Es capricho político si se cae en impago solo para justificar meter mano a pensiones de nuestros trabajadores”

Sin embargo, dijo que en ningún momento ha anunciado una candidatura presidencial por ningún partido político. Que ahorita hay que ver las elecciones de 2018 que son de alcaldes y diputados. “Es muy prematuro hablar de candidaturas”, expresó.

Pero destacó que la población está decepcionada de la labor de algunos políticos, porque sienten que se han alejado de sus necesidades. “Tanto las dirigencias de los partidos políticos como los gobernantes se han alejado de sus bases y de nuestra gente”.

Te puede interesar:  ASI convoca a “importante anuncio” de su presidente, Javier Simán

Estas son algunas frases del discurso de Simán

“Dios me ha dado más bendiciones que las que necesito y estoy seguro que no ha sido para que vivamos cómodamente, sino para que las pongamos al servicio de los demás”.

“Voy a recorrer cada rincón de nuestro país para escuchar a nuestra gente y validar sus necesidades, sus problemas y sus aspiraciones, esto nos permitirá tomar decisiones importantes de cómo juntos podemos los salvadoreños encontrar soluciones a lo que enfrentamos”.

También te puede interesar: Aspirantes a candidaturas presidenciales de la derecha van de tú a tú seduciendo a jóvenes

“Desde la sociedad civil apoyaré y empujaré la participación ciudadana en la política y en los temas de coyuntura nacional, porque estoy convencido que la solución no solo está en manos de los políticos, sino en manos de nuestra gente, somos nosotros los ciudadanos los que vamos a generar un verdadero cambio, no los partidos políticos”.

“Nuestro país tiene grandes oportunidades y nuestro nuevo camino y prioridad seguirá siendo nuestra gente, vamos a devolverle a la gente la esperanza”.

“Queremos abordar esas necesidades de la gente. El 65 % de salvadoreños estamos descontentos no con el sistema político sino con algunos actores públicos, la población está decepcionada de la labor de algunos políticos, que siente que los liderazgos políticos se han alejado de sus necesidades”.