Ministra de Salud impide que periodistas ingresen a hospitales porque dice que “causan terror”

0
493

Los medios de comunicación no pueden ingresar a ninguno de los hospitales, luego que la ministra de Salud, Violeta Menjívar, diera la prohibición.

La justificación de Menjívar es porque asegura que “los periodistas causan terror en la población”. “Yo les pido a los medios de comunicación que no generemos terror en la población”, dijo Menjívar.

Informar de las quejas de los pacientes y la falta de medicamentos, ha hecho que la funcionaria tome esa decisión.

¿Por qué está prohibido que entre la prensa al hospital?, reclamó un médico a los vigilantes de un hospital nacional.

“La ministra no tiene otro fin más que el de evitar que la gente se dé cuenta de lo que realmente está pasando”, expresó Carlos Ramos, cirujano del hospital Zacamil.

Por su parte varios pacientes han denunciado en los últimos días la falta de medicamentos en diferentes hospitales. “Pero cómo hacemos si no hay medicamentos ¡no se puede hacer nada!, solo sacrificarse”, expresó un paciente del hospital Nacional Rosales.

Hace unos día el secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), Alcides Gómez, junto a representantes del Colegio Médico de El Salvador presentaron  una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que los diputados exijan explicaciones a la ministra de Salud, por la situación precaria de los hospitales.

Te puede interesar: Médicos piden a diputados que citen a ministra de Salud por situación precaria en hospitales

Agregó además que el director del hospital Rosales, Mauricio Ventura, ha prohibido de manera verbal el ingreso a los medios de comunicación desde el  pasado 2 de junio, todo para ocultar  esa verdad tan terrible que esta atravesando el sistema de Salud.

Sin embargo, Menjívar en una conferencia aseguró que la escasez de medicamentos está por finalizar. “Afortunadamente el fiscal general de la República firmó rápidamente los 33 contratos de 23 millones de dólares que están entrando en este momento a la red de servicio”.