Médicos piden a diputados que citen a ministra de Salud por situación precaria en hospitales

0
456

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), Alcides Gómez, junto a representantes del Colegio Médico de El Salvador  presentaron esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que los diputados exijan explicaciones a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, por la situación precaria de los hospitales.

Gómez dijo que la situación que se enfrentan en los hospitales es grave e incluso este día se han llegado a suspender 25 intervenciones quirúrgicas debido a que no hay sueros, “cuando jamás se había presentado una esta situación como esta”.

Detalló que diariamente se realizan de 35 a 39 operaciones diarias y este día solo se realizaron ocho de moderada complejidad, suspendiendo las cirugías grandes, algo que no puede estar sucediendo y más en un hospital de la red nacional.

A ello sumo el desabastecimiento de medicamentos para pacientes renales y oncológicos, y en general no hay las condiciones adecuadas para la atención integral de los pacientes. “Pedimos que sea llamada la ministra para que explique qué pasa”, externó.

Gómez además destacó que se pronuncian en contra del monto presentado por parte del sistema de salud de 170 millones de dólares destinado para la construcción del nueva torre del hospital Rosales, donde antes funcionó el hospital de Maternidad cuando antes habían dicho que ese terreno no era el adecuado.

Informó además que el director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, ha prohibido de manera verbal el ingreso a los medios de comunicación desde el  pasado 2 de junio, todo para ocultar  esa verdad tan terrible que esta atravesando el sistema de Salud.

“No creo que haya ninguna justificación para lo que sucede. Ellos dicen que hay un 85% de abastecimiento cuando es totalmente falso y se puede comprobar yendo a la farmacia”, externó.

La propuesta que fue presentada esta mañana fue acompañada por diputados de la Asamblea Legislativa como Rodolfo Parker, del PDC.