A partir del 3 de julio exigirán examen psicológico para obtener licencia de conducir

A partir del 3 de julio se realizará el examen psicológico para todas aquellas personas que soliciten obtener la licencia de conducir.

Los aspirantes a obtener la licencia de conducir por primera vez  o refrendarla deberán someterse al examen psicológico, antes de hacer el examen teórico, informó esta mañana el viceministro de Transporte, Nelson García.

El examen se comenzará a aplicar a partir del lunes 3 de julio y los usuarios deberán cancelar $5.65 y responder un test aleatorio de alrededor de 65 preguntas.

El viceministro de Transporte destacó que el examen ha sido estructurado por psicólogos y revisado por la Junta de Vigilancia de la carrera de psicología para que se mida la actitud del aspirante frente a los demás a la hora de conducir.

El funcionario detalló que se evaluará cómo se va a comportar frente al volante cuando vayan a la par de un motociclista o adelante de un autobús o transporte de carga.

«Lo que pretendemos es que sean personas que cumplan la ley y el reglamento (de tránsito), personas que contribuyan a la seguridad vial y la vida y no a generar accidentes», expresó García.

García aseguró que las personas que reprueben el examen por primera vez tendrán la oportunidad de someterse a un nuevo test un mes después.

Aunque si lo reprueba por segunda ocasión deberá esperar tres meses para someterse nuevamente a otro examen.

El examen psicológico es requisito obligatorio si por primera vez se solicita la licencia al igual para todas aquellas personas que aspiran a refrendrarla.

Te podría interesar: VMT endurece penas contra motociclistas que infringen las leyes de tránsito