VMT endurece penas contra motociclistas que infringen las leyes de tránsito

0
379

La División  de Tránsito Terrestre dio a conocer hoy su plan de intervención a motocicletas en la vía pública, con el que se pretende endurecer penas contra los motociclistas que infrinjan las leyes de tránsito.

Esto significa mayores controles en las carreteras. Además, se le quitará la motocicleta a aquellos que no posean los documentos correspondientes para conducir. programas de prevención son las acciones que se implementarán

El plan contempla reuniones con los restaurantes que tienen servicio a domicilio para exigirles que sus empleados motociclistas tengan los documentos en regla. De igual forma, hay sesiones con las empresas que venden motos para que se cercioren de a quiénes les venden, si poseen licencia o no.

En lo que va del año 2017 se registran 958 accidentes de transito en motocicleta de los cuales 131 personas fallecieron, detallaron autoridades de la División de Transito Terrestre. Y que 785 personas han resultado lesionadas.

Una persona diaria fallece por accidente en motocicleta aseguran las autoridades.

Te podría interesar: Accidentes de motociclistas incrementan 8.8% en comparación a 2016

La jefa  de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC),Verónica Uriarte aseguró este día que el parque vehicular es de 210 mil 30 motocicletas en las calles, pero solo tienen registro de 120 mil licencias.

Infracción a motociclistas por uso de carril izquierdo

La comisionada manifestó que ya se implementó una infracción por el uso del carril izquierdo por parte de los motociclistas, a su criterio, con eso buscan sacar los vehículos a la derecha y evitar así utilizar el carril izquierdo.

La División de Transito comunicó además que aplicarán la regulación vigente y lo que la ley permite, y destacaron que las motos son solo para dos personas, pero que hay varios casos en los que se ha visto que se trasladan hasta tres personas, “lo que viene a complicar los accidentes”.

Entre las principales causas de los accidentes en motocicletas señalaron que son la distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad, adelantamiento antireglamentario, velocidad inadecuada, conducir en estado de ebriedad y el uso del teléfono.

Uriarte reveló que desde mayo realizan el examen psicológico para que las personas puedan obtener la licencia.

La autoridades implementaron este día el control vehicular el cual finaliza el 31 de diciembre de este año y esta dirigido en todo el territorio nacional.

También te podría interesar: 565 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de 2017

Control vehicular de motocicletas en bulevar Los Héroes 

El subcomisionado Alex Lemus dijo que en horas de la mañana se ha realizado un dispositivo de control vehicular en la zona del Bulevar de Los Héroes para verificar que los motociclistas cuenten con su documentación en regla.

Fotos cortesía: Telenoticias 21 GMV

Y que habían detenido a 20 motocicletas por no portar los documentos en regla. “Son acreedores a multas por no portar sus cascos, la licencia de conducir, placas, entre otros”, dijo.

Fotos cortesía: Telenoticias 21 GMV

Las autoridades advirtieron que por no portar placas se hacen acreedores de una multa de $57.14 y que la motocicleta queda decomisada.

Fotos cortesía: Telenoticias 21 GMV