Reprograman juicio contra exministro de Obras Públicas Jorge Nieto por la Diego de Holguín

0
331

El Juzgado Quinto de Sentencia reprogramó para el 23 de agosto del presente año el juicio en contra del exministro de Obras Públicas Jorge Nieto y otros señalados por varios delitos en la construcción de la carretera Diego de Holguín, ahora conocido como Monseñor Romero.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el tribunal aplazó el juicio porque esperará la resolución de la Cámara Primera de lo Penal ante el recurso que interpuso Nieto.

Esta mañana inició el juicio en contra de Nieto, el exviceminitro de Obras Públicas Sigfrido Ocha Gómez y otras personas acusadas por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, en el caso de la ejecución del tramo II del proyecto bulevar Diego de Holguín, hoy conocido como bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Se tenía previsto que el juicio duraría tres semanas.

También puede interesarte: Ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, enfrenta juicio por la Diego de Holguín

El 31 de julio de 2015 el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador dio a conocer la resolución de la audiencia preliminar en contra del exministro Nieto, quien fungió en ese cargo durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Los 17 imputados fueron acusados de causar un perjuicio económico al Estado de $28,266,085.94, producto de las irregularidades detectadas en el diseño y construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín.