Pronostican oleajes más rápidos y altos en costas salvadoreñas

0
497

En las costas salvadoreñas habrá oleajes más rápidos y altos a partir de mañana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El oleaje en La Libertad se observa ya en incremento en la altura y velocidad de las olas,  pese a ello, los pescadores realizan sus labores con normalidad.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), los oleajes generados por tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur están arribando a la costa de El Salvador y que las olas serían más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

Los oleajes, informan, puede aumentar hasta 1.5 metros a una velocidad de 55 a 60 kilómetros por horas, esto debido a la baja presión que se registra en el país.

 

El SNET detalla que para el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de junio frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño se prevén olas con velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Te podría interesar: Oleaje aumentará este día en zona costera

Exponen que los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros. Mientras que en la zona de rompiente la altura de las olas es 1.6 metros. Cada media hora la altura de las olas puede ser hasta 1.5 la altura pronosticada.

Las autoridades hicieron un llamado a los pescadores a evitar adentrarse al mar al igual a los surfistas y bañistas hicieron el llamado a tomar las precauciones del caso para evitar accidentes.

También te podría interesar: Reportan oleaje alto en playas de El Salvador