Reportan oleaje alto en playas de El Salvador

0
452

La Dirección de Protección Civil reporta oleaje alto en las playas de El Salvador. Una de las playas en la que el agua alcanzó niveles altos y ha ingresado en algunos ranchos cercanos es El Majahual. “El oleaje fuerte ya entró a la primer línea de ranchos”, detallan las autoridades.

En playa San Blas, el Muelle del Puerto, costas de La Paz y Ahuachapán también reportan olas altas y fuertes a estas se suman las playas del departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información de la Autoridad Marítima Portuaria, se espera que en horas de la tarde baje el oleaje.

“Ya se evitó el paso de público a la parte final del muelle del Puerto de La Libertad por oleaje alto. Para seguridad de las personas”, detallan las autoridades.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, explica que estos oleajes son formados por tormentas extra-tropicales acontecidas en el hemisferio sur. “Este oleaje regresará a sus condiciones normales, de manera gradual y en diferentes sectores del litoral el domingo 23”.

Según las autoridades, las velocidades oscilaran entre 45 y 55 kilómetros por hora, siendo el valor normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y las alturas de las olas tendrán un rango de 1.3 a 1.6 metros, siendo la altura típica del oleaje de 1.2.