ARENA inicia inscripción de precandidatos a diputados y alcaldes

0
359

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) comenzó este domingo a recibir los documentos de inscripción de los aspirantes a diputados propietarios y suplentes y alcaldes para las elecciones del 4 de marzo del próximo año.

La recepción de documentos está a cargo de la Comisión Electoral Nacional (CEN). El proceso es parte de la hora de ruta para las elecciones internas 2017, previstas para el 23 de julio del presente año.

“ La jornada cívica de este día es de conformidad a lo dispuesto en el artículo 113 de los Estatutos, 1, 3, 5 y 6 del Reglamento para la Elección de Autoridades Partidarias y de Candidatos a Cargos de Elección Popular del proceso de las elecciones internas 2017”, dijo ARENA en un comunicado de prensa.

El partido tricolor informó que “decenas de nacionalistas presentaron su documentación a las Comisiones Electorales Departamentales (CED) y a los miembros de la Comisión Electoral Nacional (CEN) en San Salvador”.

Luego de recibir los documentos de los aspirantes a candidaturas, la CEN corroborará datos y luego el listado será enviado al Comité Ejecutivo Nacional (COENA), que iniciará la fase de evaluación de los precandidatos.

Al final de la jornada recibieron 538 solicitudes de aspirantes a precandidatos. El domingo 21 del presente concluye la recepción y el lunes 22 presentarán el consolidado total de inscritos.

Hasta el momento, las precandidaturas más sonadas sería la del diputado Ernesto Muyshondt, que aspiraría a disputar la alcaldía de San Salvador. También la de la legisladora Carmen Elena Calderón de Escalón, que competirá por la candidatura a la alcaldía de Santa Ana.

“Pongo en manos de Dios la inscripción que hago en ARENA para someterme a proceso electoral para optar a ser alcaldesa de Santa Ana”, dijo Calderón de Escalón.

En el caso de Muyshondt, hasta poco antes de las 11 de la mañana no había llegado a la sede central del partido en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Ernesto Muyshondt (izq.) se reunió el sábado con líderes del distrito 1 de San Salvador.

Mientras tanto, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, competirá por un onceavo período en esa comuna, a la cual llegó por primera vez en 1988. Antiguo Cuscatlán es uno de los bastiones de ARENA en el área metropolitana de San Salvador.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, saluda a unos de los aspirantes a candidaturas.