Madre descubrió que su pequeña hija era abusada por un sujeto de 40 años

0
354

Ricardo Antonio Ramírez Ramírez, de 40 años, llegó en un vehículo a traer a una menor de edad para luego someterla en un motel, en Chalatenango. La víctima, de 14 años, no dijo nada.

Por la noche, mientras dormía, su madre vio que el celular de su hija estaban cayendo mensajes de whatsapp. La sorpresa fue que el contenido de los mensajes era obsceno. Eran fotos de las partes genitales del sujeto, quien la invitaba al siguiente día a hacer lo mismo, diciéndole que “lo harían mejor”. Según el relato fiscal, el hecho sucedió en noviembre de 2015.

La madre despertó a su hija y le exigió le contara todo. Luego puso la denuncia en sede de la policía. Su hija también narró lo sucedido.

Ante eso, la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer en su Relación Familia de la Fiscalía General de la República, procesó el caso y lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad. Dieron la orden de captura, siendo esta efectiva el 16 de diciembre de 2016, y Ramírez enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 3 de Mayo de 2017, donde los fiscales del caso presentaron prueba de tipo pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell; evidencias que valoró el Tribunal.

Ramírez fue condenado a 14 años de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal, luego de tomar como pruebas el análisis de extracción de información electrónica contenida en teléfono de la joven, donde aparecía los mensajes de texto e imágenes enviadas por el imputado por medio de whatsapp; análisis de bitácoras de llamadas, donde aparecía que el imputado había realizado y recibido llamadas telefónicas, se contó con bitácoras de llamadas de los teléfonos de la víctima y el imputado.