Policía condenado a diez años de cárcel por balear a compañero

0
370

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán sentenció a diez años de prisión contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por intento de homicidio y disparar contra un compañero y una mujer.

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó al policía como Pablo Hernández Arévalo. El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2016 en el municipio de San Lorenzo, dijo el jefe de la FGR en Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Según el informe fiscal, los hechos ocurrieron en el sector conocido como Río El Potrillo, cuando dos policías que gozaban de licencia estaban departiendo junto a una mujer. Luego de conversando durante un tiempo, inició una discusión, por lo que el ahora condenado comenzó a dispararle a la mujer, quien salió ilesa y huyó del lugar. En el comunicado de la FGR la mujer no fue indentificada.

Al pasar el incidente, los dos policías recorrieron a pie aproximadamente un kilómetro y medio. Repentinamente, el agente Hernández disparó en la cabeza a su compañero,  César Jiménez López, quien fue trasladado en estado grave al hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social en San Salvador.

La bala dejó secuelas en el agente herido, entre ellas inmovilidad en su cuerpo y la pérdida del 50 por ciento en la vista.

El tribunal le impuso al agresor una condena de ocho años por el delito de homicidio simple tentado en contra de su colega y dos años por el disparo del arma de fuego.