Estos son los lugares donde las temperaturas alcanzarán los 40°C

0
537

Entre las zonas de mayor calor, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta a San Vicente, San Miguel, San Alejo, San Agustín, Tecoluca, Lolotique, Jujutla, Victoria, San Miguel de Mercedes, El Porvenir y Metapán.

El MARN informa que para este día se espera ambiente caluroso y las temperaturas oscilarán  los 34 grados centígrados en la zona central y occidental, y en el oriente será de 39 y 40 grados centígrados.

El ambiente, detalla,  se mantendrá caluroso en horas de la tarde , pero se sentirá  fresco únicamente en la madrugada, según el reporte del MARN.

Además, se espera el ingreso de vientos ligeramente acelerados con velocidades entre  los 10 a 20 kilómetros por hora, al igual que algunas ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora las cuales serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país, por lo que recomiendan evitar la quemas y fogatas de gran magnitud.

EL MARN informa además que esperan la incursión de vientos del norte y noreste con  velocidades desde diez hasta veinte kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta cuarenta kilómetros por hora, sobre todo en las zonas altas del país.

Consideran que estos vientos serán generados por la influencia de un frente frío y una alta presión. El primero se ubica desde el norte de Yucatán (México) hacia el océano Atlántico y la segunda al noreste de Texas (Estados Unidos).