Cruz Roja tendrá 182 guardavidas en playas durante Semana Santa

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña recibió apoyo por parte de Grupo Scotiabank para que puedan implementar con éxito Plan Verano 2017  por octava ocasión.

Cruz Roja Salvadoreña informó que desplazará 182 guardavidas y voluntarios durante las vacaciones de Semana Santa, como parte del Plan Verano 2017. Además, que instalará 25 puestos de socorro acuático y 26 en carreteras además mantendrá activas 62 seccionales a nivel nacional.

El Plan se desarrollará del 09 al 16 de abril a nivel nacional brindando asistencia a los vacacionistas en carreteras y balnearios de mayor afluencia, entre los que destacan los del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

También se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales que estarán activas a partir del 09 de abril.

El presidente de Cruz Roja Salvadoreña reconoce los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacaciones.

Reciben donativo

Cruz Roja Salvadoreña recibió de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros un donativo de $10,000.00, para que pueda contribuir al trabajo humanitario que  la institución realiza durante las vacaciones de Semana Santa.

El donativo fue recibido por parte del presidente de Cruz Roja Salvadoreña y socorristas que brindarán atención en estas vacaciones dentro del Plan Verano.

Como parte de los implementos también donados se encuentran uniformes de rescate acuático, el cual comprende short, camisas, gorros e insumos médicos.

En temporada, la entidad permite orientar y apoyar  a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, en distintas actividades suscitadas en temporada de vacaciones.