Cruz Roja tendrá 182 guardavidas en playas durante Semana Santa

0
404

Cruz Roja Salvadoreña informó que desplazará 182 guardavidas y voluntarios durante las vacaciones de Semana Santa, como parte del Plan Verano 2017. Además, que instalará 25 puestos de socorro acuático y 26 en carreteras además mantendrá activas 62 seccionales a nivel nacional.

El Plan se desarrollará del 09 al 16 de abril a nivel nacional brindando asistencia a los vacacionistas en carreteras y balnearios de mayor afluencia, entre los que destacan los del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

También se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales que estarán activas a partir del 09 de abril.

El presidente de Cruz Roja Salvadoreña reconoce los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacaciones.

Reciben donativo

Cruz Roja Salvadoreña recibió de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros un donativo de $10,000.00, para que pueda contribuir al trabajo humanitario que  la institución realiza durante las vacaciones de Semana Santa.

El donativo fue recibido por parte del presidente de Cruz Roja Salvadoreña y socorristas que brindarán atención en estas vacaciones dentro del Plan Verano.

Como parte de los implementos también donados se encuentran uniformes de rescate acuático, el cual comprende short, camisas, gorros e insumos médicos.

En temporada, la entidad permite orientar y apoyar  a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, en distintas actividades suscitadas en temporada de vacaciones.