China enfrenta escasez de camas para los pacientes con coronavirus

0
360

El gobierno de Xi Jinping, confirmó que más de 28.000 personas se han infectado con el coronavirus en todo el país, el brote se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial.

Ante esta situación, el Gobierno prevé inaugurar este jueves el segundo hospital construido en cuestión de días en la provincia de Hubei, con capacidad de 1.600 camas, adicionales a las 1.000 del primer centro médico que abrió el lunes, dedicados enteramente al coronavirus.

Sin embargo, esta notable obra, solo atienden a una parte de las necesidades de la región.

Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, admitió que la ciudad de 11 millones de habitantes se enfrenta a una “grave” falta de camas, señalando que había 8.182 pacientes admitidos en 28 hospitales que tienen un total de 8.254 camas.

Ante esta escasez, las autoridades de Wuhan anunciaron la transformación de una decena de edificios públicos (centros culturales, gimnasios…) en clínicas, aunque si bien es cierto, el gobierno central ha anunciado estas medidas destinadas a asegurar el suministro de recursos médicos vitales, siempre hay una escasez de equipos y materiales, dijo Hu a los periodistas.