Crucero Insignia atraca con más de 600 turistas que disfrutarán de nuestras riquezas naturales. Gobierno activa los protocolos de seguridad ante el coronavirus

0
320

Más de 600 turistas del crucero Insignia llegaron al país y atracaron en el Puerto de Acajutla procedentes de Puerto Quetzal, Guatemala, como parte de su gira por América, que inició el pasado 26 de enero en San Francisco, California.

El crucero partió de California y realiza escalas en diversos puertos a lo largo del Óceano Pacífico hasta llegar a Chile.

Los turistas disfrutarán de nuestras riquezas naturales y donde las playas y volcanes son parte de los atractivos que visitarán.

Cabe destacar que antes del inicio de su visita de 10 horas a El Salvador, los turistas recibieron un chequeo médico en el puerto de Acajutla, como parte de los protocolos sanitarios internacional por el coronavirus.

El gerente general de Operaciones del Ministerio de Salud, Elmer Mendoza destacó que de acuerdo a datos oficiales 366 personas bajaron a territorio salvadoreño.

Aseguró que para garantizar el cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional por el coronavirus han chequeado la temperatura a los turistas y para ello colocaron ocho puntos de evaluación de temperatura.

“Este es parte de lo que nuestro presidente Nayib Bukele nos ha ordenado que es extremar medidas, garantizamos que tanto nuestra gente como los que están llegando al país estén libres de enfermedad en este momento”, dijo.

Compartió además que el barco zarpó el día 24 de enero, por lo que existe una posibilidad mínima alguna persona haya viajado de un país de circulación y haya abordado el barco.