Sicarios masacran a familia estadounidense en México

0
508

La brutal masacre de una reconocida familia mormona en el norte de México conmueve no sólo al país, sino al resto del continente y el mundo.

Al menos nueve miembros de los LeBarón parte de una comunidad de ciudadanos norteamericanos que vivía en Chihuahua fueron asesinados en las últimas horas del lunes por sicarios desconocidos.

Por el momento, las autoridades no aportaron mayores detalles a la búsqueda de los criminales. En un principio, informes no oficiales, afirmaban que eran doce los fallecidos.

Sin embargo, fue uno de los integrantes del clan quien ofreció datos sobre lo ocurrido en la fatídica tarde chihuahuense. John LeBarón escribió una crónica en sus redes sociales dando a conocer al público lo que por sus propios medios podía averiguar en momentos de gran dolor y desesperación. El hombre es el sobrino de Dawna Ray Langford -casada con David LeBarón-, asesinada durante la emboscada mortal.

“Por favor, recen por mi familia en México. Mi corazón está completamente roto. Esto parece un mal sueño del que quiero despertar. Mi familia estaba viajando en una caravana y fue emboscada por la mafia. La esposa de mi primo, Ronita MIller y cuatro de sus niños murieron. Sus cuerpos fueron encontrados en su vehículos. Y los otros (mi tía Dawna Langford Ray y sus niños y mi prima Christina Langford Johnson y su bebé) ¡están desaparecidos! No tenemos pistas de dónde pueden estar. Necesitamos todo el apoyo y las oraciones que podamos”.

Triste tragedia ocurrió entre los estados de Sonora y Chihuahua, al noroeste de México, luego de ser masacrados y calcinados 9 personas de una familia de Mormones, según Infobae.

La familia LeBarón, ciudadanos estadounidenses que residen en México, que fueron asesinados cuando se dirigían en caravana desde el municipio de Galeana, en el estado de Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, en Sonora, según confirmó NBC News.

El activista Julián LeBarón, cabeza visible de la familia, confirmó los hechos a medios mexicanos y dijo que entre las personas asesinadas estarían tres mujeres y cuatro menores, todos familiares y miembros de la comunidad mormona.

Julián LeBarón cobró fama hace años al participar junto al poeta Javier Sicilia en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, creado con el propósito de terminar la violencia relacionada con el narcotráfico, y ha liderado diversas acciones para combatir la corrupción de funcionarios fronterizos.

LeBarón aseguró que habían recibido amenazas del crimen organizado y que habían denunciado.

 Sin embargo, según reportes de personas en la zona, sicarios habrían atacado el convoy de la familia y uno de los vehículos explotó provocando la muerte a sus ocupantes.

“Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad en Sonora LeBarón, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (…) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos”, dijo Julián LeBarón.

Lebaron ha señalado que el área de emboscada era una “zona de guerra” donde hay narcotraficantes y bandidos de todo tipo. Las víctimas “pueden haber sido atrapadas en el fuego cruzado, o fueron atacadas por error. No lo sabemos”, ha dicho Lebaron.

También ha señalado que la comunidad mormona en esta región había sido blanco de amenazas recientemente