[Vídeos] Momentos de angustia: policías lloran de impotencia ante mujer que se lanza con su hijo de un puente

Hay dos versiones de lo que habría motivado el suicidio?.

Una mujer se lanzó al vacío y obligó a su hijo de 10 años a caer junto a ella en un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolina, Colombia.

El trágico suicidio se produjo a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la mujer que no cometiera la fatalidad.

La policía de Colombia, socorristas, entre ellos una psicóloga, llegaron al lugar y permanecieron por más de 11 minutos intentando convencer a la madre que no se lanzara del puente conocido como La Variante, pero a pesar de los esfuerzos de las autoridades fue en vano.

Según información obtenida, la mujer hizo la advertencia a sus familiares desde la mañana del miércoles 6 de febrero que se iba a suicidar desde el puente La Variante e iba llevar consigo a su hijo de solo 10 años.

Un periodista de la emisora Ondas de Ibagué que estaba cerca a la zona logró transmitir a través de  Facebook los esfuerzos de los rescatistas por lograr que la mujer no se lance.

Durante los primeros minutos de este vídeo de Facebook se puede ver a la familia de la madre rezando para que no tome la fatal decisión.


Tras once minutos de larga tensión, la mujer terminó lanzándose al vacío junto a su hijo. Eso desató la frustración de los agentes de la policía de Colombia quienes, presos por la conmoción, lloraron de impotencia.

De inmediato comenzó el operativo por recuperar sus cuerpos que estaban debajo del puente La Variante, uno de los principales de la localidad de Ibagué. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital más cercano.

La mujer responde al nombre de Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, y el niño fue identificado como Nicolás Ceballos de 10.

Conozca las versiones que habrían motivado este suicidio

La primera versión, según el alcalde de la localidad de Ibagué, Guillermo Jaramillo, es que la madre se habría suicidado junto a su hijo porque no tenía para pagar una deuda con una persona que le cobraba en la modalidad «gota a gota». 

«Esta señora estaba desesperada ante la presión por estas deudas» aseguró el burgomaestre.

Personas cercanas a la mujer de Colombia dijeron que probablemente hayan sido desalojados de la casa en donde vivían. 

La segunda versión de Jaramillo, es que el suicidio se produjo a causa de problemas mentales.

¿Qué es el gota a gota?: El sistema de crédito que empujó Jessy Paola Moreno Cruz al suicidio