30 agentes del CAM destacados en el Mercado Central son enviados a cuarentena

0
1813

EL SALVADOR- El jefe de zona de los edicifios 7 y 10 del Mercado Central de San Salvador, Juan José Urbina, iformó este día que 30 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) han sido enviados a cuarentena.

Urbina explicó que de estos 30 elementos, tres casos ya dieron positivo a COVID-19 y ocho casos más son sospechosos. De esta manera realizó un llamado al gerente del Mercado de San Salvador a tomar medidas de precaución.

De acuerdo con Urbina, el lugar donde los agentes del CAM se resguarda en sus turnos no ha sido sanitizado, y ya han solicitado que se les realizara la sanitización, pero no han llegado, afirmó

En este mismo contexro, alrededor de unos 500 empleados de diferentes Mercados de San Salvador aprovecharon para denunciar que no se les ha dotado de mascarillas ni alcohol gel, tampoco se les ha entregado el bono de $150 aprobado por el concejo municipal.

“El llamado es para el Gerente de Mercados de San Salvador, no nos están brindando el kits de protección ante el COVID-19, somos las personas que estamos teniendo contacto con el usuario,y se han olvidado de nosotros” dijo por su parte Fernando Rico, Jefe de Zona Mercado San Antonio.

Contrario a esto, el Gerente de Mercados de la Alcaldía de San Salvador, Julio López, afirmó que si se están brindando mascarillas y alcohol en gel a los vendedores de los mercados.

“Semanalmente se dan kits a colaboradores de la gerencia de mercados que garantizan su operación” indicó.

Explicó además que la comuna aprobó un bono de $150 para empleados de mercados por trabajo extraordinario, pero están esperando lineamientos de Talento Humano para entregarlo.