El 96.7% de los salvadoreños aprueba las acciones del presidente Bukele contra el COVID-19

0
367

EL SALVADOR.- Las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele ante el COVID-19, son aprobadas por la población salvadoreña.

Tanto en el campo de salud como en las relacionadas con la seguridad y accionar de la gente han sido bien vista por la población así se refleja en el último sondeo de opinión realizado por la Casa Encuestadora CID Gallup.

Según el estudio, el 97% de los entrevistados están de acuerdo y aprueba las medidas.

En el campo económico, el respaldo a Bukele también está. Aquí, nueve de cada diez ciudadanos, respaldan las medidas tomadas por el gobierno, independientemente de las simpatías partidarias, edad o nivel educativo del ciudadano.

El 93% también aprueba las labores del presidente

El accionar del gobierno ante la crisis del COVID-19 que enfrenta el país, y el mundo, también es aceptado por los ciudadanos y se refleja en lo que opinan del mandatario.

El presidente Bukele alcanzó un nivel de aprobación es sus labores igual al 93% de la población.

Esto es de acuerdo al último estudio de opinión pública realizado en forma telefónica, en una muestra representativa de la población adulta (con teléfono celular o fijo) de 1200 personas, entre el 13 y el 19 de abril del corriente (margen error ±3puntos).

Pero eso no es todo, la imagen de Nayib Bukele también se ha visto fortalecida en estas últimas semanas.

Prácticamente la totalidad de la población, opina favorable de él como persona, ya sea “muy favorable” o “favorable”.

Estos son los niveles de popularidad más altos observados en El Salvador, desde que se llevan a cabo encuestas sistemáticas en el país en 1986.