En Texas se eleva a 30 el número de muertos por Harvey

El Gobierno de Texas no ha dado cifras oficiales sobre las muertes relacionadas directamente con la tormenta y las autoridades municipales son las que están confirmando poco a poco el número de fallecidos, heridos y desaparecidos

Al menos 30 muertos confirman las autoridades locales  como cifra provisional de víctimas en el sur de Texas por las inundaciones tras el paso del huracán Harvey, aunque reconocieron que probablemente el número subirá.

El Gobierno de Texas no ha dado cifras oficiales sobre las muertes relacionadas directamente con la tormenta y las autoridades municipales son las que están confirmando poco a poco el número de fallecidos, heridos y desaparecidos.

El ojo de la tormenta tropical Harvey se ha situado este miércoles sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, aunque ya se ha deblitado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h) y se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al nornoroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 70 millas (110 kilómetros) al suroeste de Alexandria, también en Luisiana.

Se desplaza hacia el nor-noreste con una velocidad de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera un «debilitamiento adicional» del sistema en las próximas 48 horas mientras se desplaza tierra adentro por Luisiana, por lo que «se degradará a depresión tropical esta noche», precisó el NHC. Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de suroeste y centro de Luisiana y el jueves por el noroeste de Misisipi. Houston (Texas), la ciudad más afectada

La ciudad de Houston ha sido la más afectada.

Allí han muerto seis miembros de una familia hispana cuyo coche fue arrastrado por las aguas cuando trataban de salir de la ciudad, y un agente de policía local, identificado como Steve Pérez, quien falleció en la madrugada del domingo ahogado en su vehículo cuando trataba de llegar al trabajo. Por su parte, las autoridades del condado de Galveston, en la costa del Golfo de México, han confirmado seis muertes relacionadas con el paso del huracán Harvey.

Precisamente en Houston, un albergue con capacidad para cien personas se inundó durante la noche y tuvo que ser evacuado, informaron las autoridades del condado de Jefferson, al que pertenecía ese refugio.