Maduro prohíbe concentraciones antes de la “toma de Caracas”

0
385

El gobierno de Venezuela anunció este jueves las medidas de seguridad antes del desarrollo de las elecciones para la Asamblea Constituyente, entre las que se prohíben concentraciones entre el 28 de julio y 1 de agosto. La oposición ha convocado para este viernes 28 la llamada “toma de Caracas”.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, uno de los 13 sancionados el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció el llamado Plan República.

https://twitter.com/NestorReverol/status/890637094560956417

La oposición ha promovido desde el miércoles un paro de 48 horas, cuyo éxito o fracaso es medido depende de si la óptica es del gobierno o la oposición.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que “la dictadura” busca evitar que se concentren en la capital venezolana, por lo que el esfuerzo debe extenderse a todo el país.

Maduro ha insistido en llevar a cabo las elecciones para una Asamblea Constituyente, mientras la oposición y varios países le han instado a que desista de la medida.

Desde principios de abril, más de 100 personas han muerto en las protestas, en medio de denuncias de represión desmedida por parte de las fuerzas de seguridad, mientras Maduro llama al diálogo.

Te puede interesar:

EUA impone sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela