EUA impone sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela

0
403

El Gobierno de Estados Unidos autorizó sanciones a 13 altos cargos del gobierno de Venezuela, una nueva medida de presión ante el aumento de la represión y la insistencia en desarrollar la consulta para una Asamblea Constituyente este domingo 30 de julio.

El Departamento del Tesoro anunció que entre los sancionados está la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el exvicepresidente Elías Jaua; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; y la exministra de Prisiones, María Varela Rangel. Además, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda.

Hace dos semanas, el presidente Donald Trump amenazó con “acciones económicas fuertes y rápidas” si Maduro insiste en seguir adelante con la Constituyente.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que nuevas sanciones pueden ser anunciadas contra los eventuales miembros de la Asamblea Constituyente.

Las sanciones incluyen el congelamiento de cuentas bancarias o propiedades de los señalados, así como la prohibición a personas o entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

Trump amenaza con sanciones económicas si Maduro sigue con plan de Asamblea Constituyente

En acciones previas han sido sancionados el vicepresidente Tareck El Aissami y el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Además, a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Venezuela vive desde principios de abril una ola de protestas opositoras, que ya han costado la vida a al menos 100 personas, miles de heridos y centenares de encarcelados.

La supresión de poderes a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) fue seguida por la convocatoria a la Asamblea Constituyente y el encarcelamiento de magistrados nombrados por el órgano legislativo para el Tribunal Supremo de Justicia.