McCain y Pence salvan debate de reforma de salud en el Senado

0
367

El Senado de Estados Unidos votó este martes ajustadamente para permitir que se debata la reforma al sistema de salud que propone el presidente Donald Trump para reemplazar a la que impulsó su antecesor Barack Obama.

El senador republicano de Arizona John McCain acudió al pleno del Senado para votar a favor del debate, apenas unos días después de que los médicos le detectaron un cáncer cerebral. El vicepresidente Mike Pence rompió el desempate y la moción fue aprobada 51-50. Ningún demócrata votó a favor de la iniciativa, que busca sustituir a la Ley de Servicios Asequibles, conocida como Obamacare. Dos republicanos votaron en contra.

El voto a favor es una victoria inicial para Trump, que desde el inicio de su mandato hizo una de sus prioridades derogar Obamacare, pese a que las propuestas no convencen a todos los legisladores.

Republicanos dan primer paso para derogar Obamacare

El mandatario ha aprovechado toda oportunidad, entre ellas su cuenta de Twitter, para presionar a los legisladores a que incluso suspendan el receso de verano hasta que se apruebe la nueva legislación.