Trump: “La paciencia con el régimen de Corea del Norte ha fracasado”

0
731

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza al régimen comunista de Corea del Norte, al asegurar que la paciencia “se ha agotado”.

“La era de la paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte ha fracasado, muchos años y ha fracasado. Y sinceramente, esa paciencia se ha agotado. Estamos trabajando muy de cerca con Corea del Sur, Japón y otros aliados alrededor del mundo para adoptar medidas económicas, diplomáticas y de seguridad, para proteger a nuestros aliados y nuestros ciudadanos de esta amenaza, llamada Corea del Norte”, aseguró el mandatario estadounidense este viernes.

Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien discutió, entre otros asuntos, sobre el hostil régimen encabezado por Kim Jong-un, que constantemente amenaza a sus vecinos y a la potencia norteamericana con ataques nucleares.

“Estados Unidos llama a otras potenciales regionales y a todas las naciones responsables para unirse a nosotros e implementar sanciones y demandar que el régimen norcoreano escoja un mejor camino y lo haga rápidamente, así como dar un mejor futuro a su gente que ha sufrido durante tanto tiempo”, agregó en una declaración leída durante una comparencia conjunta con Moon. El mandatario estadounidense dijo que su país se va a defender siempre, así como a sus aliados.

Por su parte, el mandatario surcoreano afirmó: “Debemos mostrarles nuestra determinación, y combinar sanciones con diálogo”.

El régimen norcoreano, en contraste con la pobreza y hambre que padecen millones de sus ciudadanos, ha apostado por desarrollar armamento balístico, con la intención de alcanzar a Estados Unidos.

En medio de las amenazas de uno y otro lado, China, la potencia en la zona, juega un papel de complicado equilibrio, ya que es uno de los pocos aliados de Corea del Norte.

Ni las sanciones de Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas han logrado frenar la paranoia de Kim de sentirse amenazado por sus enemigos.

El hecho más reciente que involucra a Estados Unidos y Corea del Norte es el fallecimiento del joven estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo detenido y condenado en ese país asiático por supuestos actos hostiles. Fue liberado en estado de coma y falleció una semana después en un hospital de Estados Unidos.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/19/muere-joven-estadounidense-que-fue-liberado-por-corea-del-norte/