Muere joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte

0
417

El joven estadounidense Otto Warmbier murió este lunes, apenas una semana después de haber sido liberado por el régimen de Corea del Norte, donde fue condenado a 15 años de trabajos forzados por “actos hostiles”, al intentar robarse un cartel de propaganda.

Fue liberado el pasado 13 de junio luego de numerosas gestiones diplomáticas, pero su estado de salud era grave y se encontraba en coma. Fue ingresado en Estados Unidos en el centro médico de la Universidad de Cincinnati, en Ohio.

El estudiante de la Universidad de Virginia estuvo detenido en Corea del Norte durante 18 meses.

“Es nuestro triste deber reportar que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa. Rodeado por su amada familia, Otto murió hoy a las 2:20 p.m.”, informó la familia, según el diario The Washington Post.

La familia detalló en su comunicado que el joven retornó a Ohio el 13 de junio sin poder hablar, no podía ver y no reaccionaba a órdenes verbales. “Se miraba muy incómodo, casi angustiado. A pesar de que nunca escuchamos su voz de nuevo, en un día el aspecto de su cara cambió, él estaba en paz. Estaba en casa y creemos que él pudo sentir eso”, agrega el comunicado.