Sube a diez la cifra de muertos por naufragio en Colombia

0
390

Diez personas fallecidas, 21 heridos y 27 desaparecidos es el balance hasta este lunes del naufragio de una embarcación turística en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, Colombia, reportó el canal de noticias RCN.

“Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de diez personas fallecidas y más o menos unas 27 personas que están reportadas como desaparecidas”, dijo la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada, citada por RCN.

Al menos seis muertos y 30 desaparecidos deja naufragio de embarcación en Colombia

La embarcación “el Almirante” naufragó el domingo con 150 personas a bordo en la represa de Guatapé. La sobrecarga de la embarcación sería una de las causas de la tragedia que están investigando las autoridades colombianas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el domingo en la noche el trabajo para atender la emergencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Bomberos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).