Al menos seis muertos y 30 desaparecidos deja naufragio de embarcación en Colombia

0
425

Una embarcación con un aproximado de unas 150 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, en Colombia, lo que dejó como resultado al menos seis muertos y 30 personas desaparecidas según informó la Fuerza Aérea Colombiana.

“A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 170 personas”, indicó la institución en un comunicado.

Además las autoridades informaron que 24 personas han sido remitidas a hospitales de Guatapé y El Peñol y que una de estas fue trasladada a Medellín en grave estado de salud y siete más fueron dadas de alta.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, le confirmó a el medio “El Colombiano” que en la embarcación iban a bordo 150 personas. “Estamos en plena operación. Según la empresa iban 150 personas. En la operación de rescate está la Gobernación, Dapard, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía. El bote El Almirante no se chocó contra otro, solo se sumergió”, confirmó Ramírez.

Te puede interesar: Habitantes de Pakistán intentaron recoger gasolina derramada en un accidente, al menos 140 murieron quemados

También la Fuerza Aérea indicó que tiene un Helicóptero Ángel para apoyar el rescate de las 150 personas que naufragaron en la represa. “Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, indicaron en una comunicación.