Policía de Londres considera que atropello a peatones musulmanes afuera de una mezquita fue acto de terrorismo

0
332

Al menos un muerto y ocho heridos fue el resultado del atropellamiento de peatones cerca de una mezquita el domingo en Finsbury Park, Londres. Todas las víctimas son musulmanas.

La policía está tratando esto como un ataque terrorista, dijo Nel Basu, subcomisionado de policía.

“Fue un ataque a Londres y a todos los londinenses”, dijo.

La policía considera que el atacante actuó solo. El subcomisionado Basu dijo que “no había nadie más en la furgoneta y hasta este momento parece que el atacante actuó solo”.

Algunos testigos dijeron que había tres personas dentro de la furgoneta, dos de los cuales habrían huido.

“Esto fue un ataque contra los musulmanes cerca de su lugar de plegarias, y como todo terrorismo en cualquier forma, tiene el mismo objetivo, agregó May.

“Busca dividirnos y romper los lazos de solidaridad y ciudadanía que compartimos en este país”, dijo. “No vamos a permitir que esto ocurra”.

“Esta mañana hemos visto un repugnante intento de destruir aquellas libertados y romper aquellos lazos de ciudadanía que definen nuestro Reino Unido”.

El presunto culpable, un hombre de 48 años, se encuentra detenido y está siendo investigado, reportó CNN.

 

“Atroz y cruel ataque”

La mezquita de Finsbury Park emitió un comunicado llamando al atropello de esta madrugada un “atroz y cruel ataque terrorista”.

La mezquita agregó que estaba “extremadamente triste” porque los principales medios de comunicación no lo estaban reportando como un ataque terrorista”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan dijo en un comunicado que el incidente era un “espantoso ataque terrorista” y la primera ministra Theresa May se refirió a un “potencial ataque terrorista”.

La Policía Metropolitana dijo que el comando antiterrorismo está investigando.

También le puede interesar:

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/04/siete-muertos-y-decenas-de-heridos-en-londres-por-ataques-terroristas/