Sábado, domingo y lunes se tamizarán tres municipios, conozca porqué

0
458

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, informó en las últimas horas que durante este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de septiembre, se priorizará realizar pruebas COVID-19 a la población de tres municipios del oriente del país.

De acuerdo con el mandatario las pruebas serán prioridad en estos lugares debido a que son los más frecuentados por las personas del municipio de Corinto, departamento de Morazán, en donde se ha establecido un cerco sanitario debido al reporte de aumento de casos de coronavirus.

“Tamizaremos San Francisco Gotera, San Miguel y Santa Rosa de Lima, los lugares más frecuentados por las personas de Corinto. Esto nos dirá si el virus se ha esparcido por esos lugares o incluso si provino de esos lugares y llegó de ahí, a Corinto” escribió el mandatario en redes sociales.

De acuerdo con el jefe de Estado, este viernes se realizaron 1,200 pruebas adicionales a las 300 que ya se habían realizado en el municipio de Corinto para tener un mejor panorama y así confirmar o descartar un posible rebrote del virus.

En el caso de Ilopango la sobremuestra (300 pruebas) arrojó 7 positivos y 293 negativos. Estos datos, según Bukele representan un 2%, que es el mismo rango que han estado dando todas las sobremuestras municipales luego de la caída de los casos.

No obstante, Corinto dio arriba del 15% por lo que el cerco sanitario sigue en pie en ese municipio, aseguró el presidente Nayib Bukele.