Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero reinicia operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad

0
574

EL SALVADOR.- Luego de seis meses de inactividad, hoy el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez reinició operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

El primer vuelo comercial en despegar de territorio salvadoreño fue el airbus 320 de la aerolínea Avianca, con destino a Los Ángeles, Estados unidos.

De acuerdo con las autoridades la reapertura gradual del Aeropuerto ha iniciado siguiendo estrictas medidas de bioseguridad para seguir resguardando la salud de toda la población.

Las operaciones iniciaron pero a un 20%, con lo cual a partir de hoy se recibirán vuelos desde y hacia 13 destinos, entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica.

Momento en que ingresaron los pasajeros del primer vuelo de salida del aeropuerto con destino a Los Ángeles.

Las medidas que se siguen incluyen que los pasajeros ingresen por la zona de parqueo, uso de mascarilla y distanciamiento físico, enfocadas en evitar el incremento de contagios de COVID-19, al ser el aeropuerto un punto neurálgico, expresó el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El Aeropuerto también cuenta con tecnología de punta que permite detectar la temperatura de los pasajeros, y brindar una atención oportuna en caso que ser necesario.

Previo a salir el primer vuelo funcionarios del Gabinete de Gobierno junto a un representantes de aerolínea realizaron el corte de cinta simbólico para dar reiniciar así las operaciones.

Cabe señalar que el presidente Nayib Bukele ha dado instrucciones para que todas las aerolíneas exijan una prueba PCR negativa a los pasajeros, la cual se debe realizar 72 horas antes del viaje.

“Esta medida no le prohíbe la entrada a nadie al país. Únicamente es un requisito que se suma a las acciones de prevención que el Gobierno pone en vigencia para salvaguardar la salud de los salvadoreños, de los pasajeros y de todo nuestro equipo aeroportuario”, aseveró al respecto Anliker.