Fiscal Raúl Melara señala “inconvenientes” en caso del accidente del diputado Arturo Magaña

0
483

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, señaló “algunos inconvenientes en el caso del accidente que involucrada al diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña, en el que fallecieron dos víctimas.

Melara aseguró que la Fiscalía ha actuado de oficio y con la celeridad pertinente, pero que “lamentablemente nos hemos visto con algunos incovenientes”.

Lo anterior refiriéndose a la Policía Nacional Civil, a la que señaló de no haber hecho todas las diligencias con la celeridad que se amerita en estos casos, además senaló al Juzgado de Paz de Ahuachapán de no ordenar un examen toxicológico al parlamentario.

“Nos hemos visto solos como fiscales sin el acompañamiento de ellos” expresó el titular de la FGR.

“Este es un tema que solo se ha logrado solventar por conversaciones directas que yo he tenido con el director de la institución (PNC). Recordemos que la Policía esta obligada a colaborar en todas las diligencias que le ordene la Fiscalía General y para lo cual estamos verificando que es lo que ha sucedido” agregó.

En cuanto al Juzgado de Paz de Ahuachapán, mencionó que se solicitó que ordenara un examen toxicológico al involucrado, pero que al momento de llevarlo a cabo, el juez dijo que no se haría.

“Esto es algo que nos imposibilita recuperar la prueba para poder imputar algunos delitos” aseveró Melara.

Pese a estos inconveniente, el fiscal dijo que la Fiscalía está realizando las diligencias que le corresponden y en el transcurso de la proxima semana se estaría presentando la solicitud de antejuicio contra el diputado Magaña.

El diputado en mención protagonizó un fatal accidente de tránsito la mañana del pasado sábado en la colonia Escalón de San Salvador. El percance vial ocurrió específicamente a las 5:00 am en la 5ª Calle Poniente y la 77 Avenida Norte, cuando el diputado que conducía un vehículo deportivo junto a dos personas, se atravesó un semáforo en rojo e impactó contra una camioneta marca Jeep.

El fuerte impacto provocó que la camioneta volcara y como resultadolas tres personas que viajaban en ella resultaron lesionadas.

Por su parte, al diputado lo acompañaban Francisco Moya, quien falleció en el Hospital Rosales, y Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, quien se encuentra en el hospital en estado grave.

De acuerdo con el informe policial, Magaña no se realizó la prueba de alcohotest, requerida en este tipo de hechos, pues cuando llegaron los agentes, el diputado ya se había retirado de la escena y fue hospitalizado en un centro médico privado de Ahuachapán. 

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/30/videopnc-diputado-magana-esta-hospitalizado-y-su-caso-queda-en-manos-de-la-asamblea-y-fiscalia/