Salas de espera funcionarán con capacidad al 50%, entre las medidas en reapertura de vuelos comerciales en Aeropuerto

0
435

A partir del 4 de septiembre en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se comenzarán a atender vuelos comerciales de conexión de pasajeros en tránsito y el 19 de septiembre se asistirán de forma gradual los vuelos comerciales de pasajeros, por lo que el Gobierno tiene listo a través de las instituciones correspondientes los protocolos de biosieguridad a implementar.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, CEPA efectuará la limpieza y desinfección programada de todas sus salas, para mantener cada área libre de coronavirus.

Asimismo, como medida temporal, las salas de espera funcionarán con capacidad reducida al 50%.

En el protocolo se contempla además medidas como el uso de mascarillas, señalización en toda la terminal, instalación de cámaras termográficas, procesos de higiene, entre otras, según anunció el presidente de CEPA, Federico Anliker.

En el área de Migración se tendrán protocolos como distanciamiento social. Además se permitirá el ingreso únicamente de dos acompañantes en vehículo.

Anliker hizo la entrega de los protocolos de bioseguridad a todos los actores involucrados en la reapertura del Aeropuerto.

Dicho documento fue creado por un equipo interdisciplinario, acatando las recomendaciones del ministerio de Salud así como organismos internacionales de aviación.

Por su parte, Jorge Puquirre, director de Autoridad de Aviación Civil en El Salvador mencionó que el propósito es contar con medidas para proteger la salud de las personas en una operación aérea.

“Es importante considerar que para una reapertura segura se debe cumplir con las medidas. Proteger a nuestro país es responsabilidad de todos”, agregó.

De ahí que el protocolo se entregó a todos los involucrados en la reapertura de dicho aeropuerto, entre ellos líneas aéreas que operan en el país y arrendatarios que tienen participación en el flujo que se mueve en el aeropuerto.