Norman Quijano reconoce no hay condiciones para continuar con apertura económica por incremento de casos de coronavirus

0
437

El diputado de La Alianza Republicana Nacionalista(ARENA), Norman Quijano reconoció que no hay condiciones para continuar con la reapertura económica ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Quijano dijo que “Yo en lo personal, creo que no es conveniente la segunda fase”.

El diputado arenero dijo además que “Si en mis manos estuviera yo diría no es conveniente abrir la segunda fase, estamos en un punto de contagio muy peligroso, alto, no se esta tratando el problema”.

El ministro de Salud, Francisco Alabí,ha reiterado esta semana que debido al alza de casos de coronavirus (COVID-19) en los últimos días no es recomendable pasar a la segunda fase de reapertura económica.

Alabí, ha manifestado que la probabilidad de que el proceso se detenga es alta, porque el reinicio de más actividades productivas pondría en mayor exposición del virus a los salvadoreños.

“La fase 2 conlleva un incremento a la exposición y un incremento a la exposición conlleva a un aumento de los casos confirmados. Necesitamos limitar el ascenso brusco de los casos confirmados que se están teniendo y luego de manera estratégica ir haciendo las actividades”, dijo Alabí.

La segunda fase de reapertura económica y social comprende entre otras, la reactivación del servicio del transporte público de pasajeros, funcionamiento de call centers, industrias como calzado y cosmética, industrias creativas y servicios profesionales, restaurantes y cafetines en espacios abiertos y la posibilidad de salir a caminar, entre otras.