Atraca buque con alimentos para el Programa de Emergencia Sanitaria ante emergencia por COVID-19

0
385

Este día atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque Sealand Los Ángeles con 31 contenedores de alimentos para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) ante la emergencia por COVID-19 que vive el país.

El peso total de los 31 contenedores fue de 589.62 toneladas métricas de alimentos, los cuales serán entregados casa por casa para continuar apoyando a las familias que no han podido salir a trabajar debido a la emergencia por COVID-19.

El Gobierno ha informado que en total se distribuyen cada mes 3.4 millones de Paquetes Alimentarios, que contienen los insumos para que las familias eviten salir de casa mientras dura la emergencia por COVID-19.

La entrega de alimentos se lleva a cabo casa por casa, y es un esfuerzo en el que han involucrado directamente la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, los ministerios de Gobernación y de Obras Públicas y Transporte; la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través de Bienestar Social, y entidades autónomas.