Trabajos en cárcava en Quezaltepeque finalizan en 21 días con inversión aproximada de $400 mil

0
726

Los daños ocasionados por la tormenta tropical Amanda, en cuanto a la infraestructura son muchos. Entre ellos se encuentra la cárcava que se encuentra en kilómetro 26 de carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, La Libertad.

La cárcava se formó con las recientes lluvias y después que colapsaran los drenajes y tuberías de aguas negras y aguas lluvias en la zona, por lo que la misma socavó los cuatro carriles de la vía.

De ahí que la dimensión de la cárcava ha hecho que se cierre el paso en dicha carretera para evitar tragedias y realizar los trabajos correspondientes.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera llegó hasta la zona para supervisar los trabajos ejecutados hasta el momento. La supervisión fue efectiva en conjunto con ANDA, FOVIALITO

El ministro comunicó que en primer momento colocarán tuberías de desagüe de 60 pulgadas, y un relleno de mezcla de concreto.

El funcionario dijo que el trabajo en la zona podría tardar 21 días, pero que para dar una solución a los habitantes en la zona se ha habilitado una vía alterna en el Cantón Primavera,(Quezaltepeque) pero aquí solo se permite el paso de carros livianos, no así de camiones pesados.

El paso en la vía será habilitado de manera gradual, garantizando la movilidad en ambos sentidos.

La intervención en la cárcava necesitará una inversión aproximada de $400 mil.

“Nosotros ya estamos trabajando con FOVIALITO para mejorar la capacidad hidráulica en la zona. Se habilitará el paso de forma gradual para garantizar la circulación en ambos sentidos.