Labores de búsqueda de familia que habría quedado soterrada en Santo Tomás continúa este día

0
541

Las constantes lluvias que el territorio nacional experimenta esta mañana hizo que fueran suspendidas por momentos las labores de búsqueda, de los siete miembros de una misma familia desaparecida ayer, después de quedar soterrada, luego que un alud de tierra derrumbara sobre su vivienda en Santo Tomás.

Hasta la zona llegaron desde temprano equipos de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada, PNC y FOVIAL así como cuerpos de socorro para seguir con la búsqueda de la familia Melara Salamanca.

El director de Protección Civil, Willian Hernández dijo que las lluvias han dificultado las labores de búsqueda de los siete miembros de una familia soterrada en su vivienda en Santo Tomás.

En la zona, los socorristas informan que la tierra está saturada de agua y desde ayer se registran deslizamientos de tierra, por lo que ahora está más inestable el terreno.

En horas de la noche, y después de 16 horas de búsquedas , el trabajo no ceso y equipos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) como parte integrado con Protección Civil continuaron los trabajos de búsquedas y remoción de tierra en el área de derrumbe en la colonia San Luis, kilómetro  8 de la calle vieja a Zacatecoluca, jurisdicción de Santo Tomás.

A la zona fueron llevados perros entrenados para buscar personas y apoyar en el rastreo de los miembros de la familia, ya que están entrenados para oler sangre, o dar alertas de encontrarse cuerpos de personas. E

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que la tierra está saturada de agua por lo que no descartan derrumbes. De ahí que pidieron a los habitantes de viviendas cercanas que evacuaran la zona.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, el derrumbe ocurrió en horas de la madrugada, cuando una cantidad considerable de lodo arrasó con tres viviendas. E

Entre las víctimas informan se encuentran dos adultos y cinco menores de edad.

En horas de la noche de ayer, incluso fueron convocados miembros de Cruz Roja Salvadoreña como parte del componente de búsqueda del grupo USAR El Salvador para apoyar en la comunidad San Luis calle Vieja a Santo Tomás.

La búsqueda se realizó hasta la media noche, y fue suspendida por las constantes lluvias que afectaban las labores.