Presidente Bukele, el mejor evaluado en todas las encuestas realizadas durante su primer año de gestión

0
428

EL SALVADOR.- Este día el presidente de la República Nayib Bukele cumple su primer año de gestión, por lo cual hemos preparado una lista de las encuestas que han evaluado su administración y nos muestran como la población salvadoreña ha calificado al mandatario durante los primeros 12 meses al frente del Ejecutivo.

Con tan solo 9 días de haber tomado posesición de la presidencia de la República, Nayib Bukele era evaluado como el mejor presidente del mundo, según la casa encuestadora Mitofsky.

Según esta medición, Nayib Bukele resultó en esa ocasión como el presidente mejor evaluado en el continente americano, con 71% de aprobación; seguido de él está Andrés López Obrador de México. En tercer lugar, se encuentra el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el cuarto lugar lo obtuvo Martín Vizcarra de Perú y en quinto lugar está el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/09/video-nayib-bukele-es-el-presidente-mejor-evaluado-del-mundo-segun-mitofsky/

Según «Consulta Mitofsky» el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encontraba en la posición número 1 de la lista de los mandatarios mejor evaluados.

La encuesta creó dos categorías: «Ranking Mandatarios Regional» y «Top 5 Raking Mundial». En las dos clasificaciones el presidente de El Salvador las encabezó las listas.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/09/12/nayib-bukele-encabeza-top-5-de-presidentes-con-mayor-aprobacion-a-nivel-mundial/

Luego, el 1 de julio de 2019 cuando el presidente tenía tan solo un mes de estar al frente del Ejecutivo, un estudio de Consultas Mitofsky reveló que las acciones del mandatario aumentaban su popularidad.

El sondeo de opinión sobre la percepción de la ciudadanía salvadoreña respecto al presidente de la República, reveló que las acciones del mandatario tenían un 80% de aprobación por parte de la población.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/01/acciones-del-presidente-bukele-aumentan-su-popularidad-en-su-primer-mes-de-gobierno-segun-consulta-mitofsky/

Ese mismo mes, otra encuesta realizada por Mitofsky reveló que las acciones y propuestas del mandatario contra el crimen gozaban de un amplio apoyo popular puesto que un 79 por ciento de los encuestados opinaba que el mandatario realizaba un buen trabajo para combatir la delincuencia.

Un 81 por ciento de la población apoyó el plan Control Territorial.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/18/mas-del-80-por-ciento-de-los-salvadorenos-apoyan-el-plan-contra-el-crimen-del-pdte-bukele-segun-mitofsky/

En septiembre de 2019 una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia ahondó sobre cómo calificaba la población al gabinete de gobierno a 100 días de gestión.

El estudio reveló que la población evaluaba con una nota de 8.52 al Presidente de la República Nayib Bukele en sus primeros 100 días de mandato. Asimismo, revelaba aceptación del Plan Control Territorial.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/09/10/de-esta-manera-evalua-la-poblacion-los-primeros-100-dias-del-presidente-nayib-bukele-y-su-gabinete/

Ese mismo mes, Nayib Bukele también fue el político mejor evaluado según la encuesta de CID Gallup, al tener el 93% de percepción de imagen positiva ante los salvadoreños.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/09/19/nayib-bukele-es-el-politico-mejor-evaluado-segun-encuesta-de-cid-gallup/

En diciembre de 2019 los resultados de la una encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, reveló una excelente aprobación de la gestión del presidente, por parte de los salvadoreños.

En esta ocasión el 91% de los salvadoreños aprobó la gestión del mandatario al frente del poder ejecutivo.

Estos resultados demostraban que el mandatario mantenía los niveles de respaldo que recibió en los primeros 100 días de su gestión, y que también mantenía las calificaciones más altas observadas internacionalmente.

Otra aspecto importante de ese momento es que el porcentaje de personas que creían que Bukele estaba cumpliendo sus promesas de campaña aumentó. En setiembre un 76% pensaba así, pero en diciembre el porcentaje fue del 82%.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/12/10/el-91-de-los-salvadorenos-aprueba-la-gestion-del-presidente-bukele/

En el mes de enero 2020 una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidad, reveló que la población le concedía una calificación de 8.39 al trabajo del presidente Nayib Bukele.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/15/con-8-39-califica-la-poblacion-el-trabajo-del-presidente-nayib-bukele-segun-encuesta-de-la-universidad-francisco-gavidea/

Luego en el mes de febrero otro estudio de la Universidad Francisco Gavidia, revelaba que la población le concedía una nota de 8.21 a la gestión del pdte. Bukele.

El estudio también reveló que la ciudadanía no consideraba un golpe de Estado, la presencia de militares en la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/02/27/gestion-del-pdte-bukele-obtiene-un-8-21-de-nota-arena-y-fmln-se-el-chaguite-segun-encuesta-ufg/

En el mes de abril, precisamente el día 21, el último sondeo de opinión realizado por la Casa Encuestadora CID Gallup reveló que el 96.7% de los salvadoreños apruebaba las acciones del presidente Bukele contra el COVID-19.

Según este estudio, el 97% de los entrevistados manifestaron estar de acuerdo y aprobar las medidas. También reveló que el presidente Bukele alcanzó un nivel de aprobación es sus labores igual al 93%.

Pero eso no fues todo, el estudio también revela que la imagen de Nayib Bukele se ha visto fortalecida en las últimas semanas. Prácticamente la totalidad de la población, opina favorable de él como persona.

Estos se convierten en los niveles de popularidad más altos observados en El Salvador, desde que se llevan a cabo encuestas sistemáticas en el país en 1986.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/04/21/el-96-7-aprueba-las-acciones-del-presidente-nayib-bukele-contra-el-covid-19/

Según la más reciente encuesta de LPG Datos, que se dio a conocer el pasado 23 de mayo, el 95.7 % de los salvadoreños aprobó el trabajo del presidente Bukele ante la pandemia del COVID-19, un dato muy importante, pues el país atraviesa en este momento la Fase III de contra el virus que ya circula en su más alto nivel en el territorio nacional.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/23/95-7-de-los-salvadorenos-aprueba-el-trabajo-del-presidente-bukele-ante-la-pandemia/

Hoy 1 de junio, el mandatario salvadoreño cumple su primer año de gestión enmedio de una situación difícil debido a la pandemia del COVID-19 y la emergencia nacional por los estragos de las lluvias provocados por la depresión tropical Amanda.

Este año la sesión solemne del 01 de junio donde el presidente de la República, Nayib Bukele rendiría su informe a la nación del primer año de su gestión, fue suspendida por la emergencia nacional debido a lluvias.

Con anterioridad el mandatario había anunciado en sus redes sociales que este año no habría un discurso como el que todos los presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión.

“Nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia” argumentó.