Javier Simán hace llamado al Presidente a sancionar la Ley aprobada por la Asamblea

0
387

EL SALVADOR.- El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, hizo un llamado esta tarde al presidente de la República Nayib Bukele, para que apruebe el decreto de ley aprobado ayer por la Asamblea Legislativa, la cual incluye una apertura gradual de la economía.

“Ahora más que nunca, es importante dejar cualquier diferencia y plantear un propósito: la vida y el bienestar de los salvadoreños, sobre todos los de sectores más vulnerables” expresó el empresario.

Dijo además, que todos los salvadoreños tienen el derecho de saber en cuál ley ampararse luego que termine la vigencia de la ley de cuarentena.

Asimismo exhortó a las empresas a que en caso de no sancionarse la ley de emergencia aprobada por el Congreso, “mantener la prudencia, el distanciamiento social, las medidas sanitarias y el funcionamiento correcto de sus actividades”.

Por otra parte, aseguró que el sector privado no está confrontado.

“El sector privado no está dividido. Nos sentimos halagados que el Presidente llame a empresarios exitosos para conocer sus opiniones; el sector privado se mantiene vivo, y se mantiene fuerte” indicó Simán.

También expresó la disposición de dialogar con el gobierno. Aseguró que esta tarde dos representantes de la gremial se reunieron con el ministro de Trabajo Rolando Castro.

El titular de Trabajo no tardó en reaccionar a las declaraciones y escribió en su cuenta de Twitter que su respuesta es clara y contundente.

“La orden del Presidente es trabajar protocolos con empresarios que les interese la vida y salud del pueblo, no intentes manipular Javier” escribió Castro.