Presidente de ARENA: “No acompañaremos una prórroga a la ley de emergencia”

0
401

EL SALVADOR.- El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, reiteró este día que no darán su apoyo para una prórroga a la Ley de Emergencia Nacional por el COVID-19.

“No acompañaremos una prórroga a la ley de emergencia” expresó el dirigente tricolor durante una entrevista matutina, a la vez que aseguró que para ellos es importante la vida y la salud de los salvadoreños, pero que debe existir un diálogo entre los sectores.

Ayer, Salguero escribió en su cuenta de Twitter, que luego de escuchar las exigencias de la mayoría del pueblo salvadoreño, el partido ARENA había tomado la decisión de NO dar sus votos para la prórroga del Decreto Legislativo 639, el cual a su criterio está desprotegiendo a la gente y abriendo paso al hambre y la desesperación.

“Las medidas deben de ser responsables, coherentes y sin más improvisación. Ante esta realidad, la Ley de Emergencia Nacional NO PUEDE ser prorrogada, hasta que el gobierno garantice a las familias un plan real de protección de sus ingresos para subsistir” escribió Salguero.

Asimismo, dijo que el gobierno no debió quitar el transporte público ya que se afecta a sectores vulnerables que salen día a día a buscar su sustento.

En este mismo tema, la diputada Cristina Cornejo también mencionó que el FMLN tampoco tiene seguridad de apoyar una prórroga a la Ley de Emergencia.

El gobierno tiene previsto pedir una prórroga de la Ley de Emergencia por 15 días más. La actual ley vence el 16 de mayo.

También se evalúa ampliar la Ley de Cuarentena con una apertura paulatina de algunas empresas según lo recomiende el Ministerio de Salud.