Instagram agrega nuevas herramientas para denunciar el “ciberacoso”

0
403

Instagram anunció nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso online o bullying. Las dió a conocer en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 – marzo 2020.


Se trata de una nueva función que permite administrar múltiples interacciones a la vez. Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativas a la vez, así como bloquear o restringir varias cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo.

Para habilitar esta opción en iOS, hay que presionar en un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha. Seleccionar “Administrar comentarios” y se puede elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. A su vez, se puede tocar donde dice “Más opciones” para bloquear o restringir cuentas en bloque. Para bloquear o restringir cuentas en Android, hay que mantener presionado un comentario, tocar el ícono punteado y seleccionar “Bloquear o Restringir”.

Instagram: cómo ver historias de cualquier persona sin dejar rastro

Además de eliminar los comentarios negativos, la plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

La red social anunció la incorporación de una herramienta que le permite al usuario controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en las publicaciones.

“Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros, por lo que estamos implementando nuevos controles que le permiten administrar quién puede etiquetarlo o mencionarlo en Instagram. Puedes elegir si quieres que todos, solo las personas a las que sigas o que nadie pueda etiquetarte o mencionarte en un comentario, título o historia”, se menciona en el comunicado.