El Hospital Regional de San Miguel ya está listo para para atender a pacientes con COVID19 en la zona oriental

0
1236

EL SALVADOR.- Los titulares del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Salud, y Ministerio de Obras Públicas oficializaron esta mañana la adecuación del Hospital Regional de San Miguel el cual servirá para apoyar las emergecias por el COVID-19.

“Hoy se ha implementado la adecuación de este nuevo hospital de San Miguel para atender las emergencias por el COVID-19, queremos garantizar que la población reciba toda la atención médica”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Los dos edificios del Hospital cuentan ahora con todas las áreas clave de salud y fortalecerán la red de atención para enfrentar la pandemia, luego que el presidente Nayib Bukele diera instrucciones para que se adecuara para atender pacientes de COVID-19.

El Gobierno ha indicado que desde hoy dicho hospital del Oriente del país será clave para atender a la población afectada por el coronavirus.

La consulta externa del hospital contará con 60 consultorios de medicina general y especialidades, nueve más de odontología general y especialidades, 4 consultorios para psicología y dos para nutrición.

El centro sanitario tiene la capacidad de ampliar los cuidados intensivos hasta 160 camas para atender la emergencia, según explicó la directora general del ISSS, Rosa Delmy Cañas, quien a la vez, manifestó su satisfacción ya que anteriormente la zona de San Miguel no contaba con cuidados intensivos.

Los principales beneficiarios serán los derechohabientes de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.