Arena condiciona aprobar préstamo de $109 millones a cambio de que les aclaren «informaciones»

"Si nos dan la información lo más pronto posible, nosotros no tenemos ningún problema, ya aquí no depende de nosotros", dijo el parlamentario.

EL SALVADOR.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, dijo este miércoles que están dispuestos a apoyar el prestamos
de $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial, siempre y cuando se aclaren dudas de cómo se están gastados los fondos.

«Hoy resulta que El Salvador tiene 6 helicópteros alquilados no se en que países y está recibiendo 15 millones, y ¿adónde están esos 15 millones, en qué se están gastando?» cuestionó Reyes.

Dijo además que tienen información que se mandó a hacer el buque desde hace dos años y todavía no ha venido. ¿Ya lo habían pagado o todavía no? hay que resolver todas estas inquietudes, apuntó.

En este sentido dijo que están en la disposición de aprobar el préstamo siempre y cuando se aclaren esas informaciones, a la vez que mencionó que todo depende de que les den la información lo más pronto posible.

«Nosotros vamos a apoyar el presupuesto para seguridad, siempre lo hemos apoyado aquí que nadie venga a decir que no hemos apoyado. Le hemos hecho transferencia de $88 millones, solo a este gobierno, es decir fondos tienen» mencionó.

Debido a esta situación, el préstamo para la Fase III no sería aprobado sino hasta la próxima semana.

«Si nos dan la información lo más pronto posible, nosotros no tenemos ningún problema, ya aquí no depende de nosotros», dijo el parlamentario.

Pidió además que se convoque a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que expliquen en qué condiciones se estaría otorgando el crédito para seguridad.

Asimismo dijo que Casa presidencial debe presentar detalles de las 7 fases del Plan Control Territorial.